LA COOPERATIVA STA APOLONIA PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO PIONERO SOBRE EL MOSQUITO TIGRE
10/02/2022

TORRENT FORMARÁ PARTE DE UNA INVESTIGACIÓN PIONERA

PARA CONTROLAR EL MOSQUITO TIGRE

 

Ayer  9 de Febrero, nuestro Presidente D. Fernando Palmero, mantuvo una reunión  con el Alcalde de Torrent D. Jesús Ros, el Presidente de la Asociación de Vecinos de El Vedat D. Angel Contreras, los representantes de las 2 empresas valencianas impulsoras del estudio (Inesfly Corporation y Laboratorios Lokímica) y distintos concejales, con motivo de la presentación del proyecto ” Nescotiger ”.

Se trata de una investigación pionera en Europa cuyo objetivo es desarrollar nuevas estrategias en el control del mosquito tigre.

Esta iniciativa cuenta con la participación de diversas asociaciones de vecinos de la zona, entre los que se encuentra la Cooperativa Santa Apolonia, además del Ayuntamiento de Torrent que colaborará en distintas etapas del estudio en coordinación con las dos empresas mencionadas anteriormente.

En Marzo empezará la fase de ejecución de las diferentes herramientas de control, empezando por el tratamiento de los imbornales de la vía pública y el despliegue de trampas  en el entorno privado, tareas que se prolongarán hasta noviembre de 2022.

La información y participación vecinal en este proceso será una de los pilares en los que se basará el éxito de la investigación por ello la Cooperativa Santa Apolonia mantendrá informados a nuestros socios dándoles la posibilidad de participar en este proyecto. El objetivo es identificar los principales focos de concentración el mosquito tigre.

Por todo ello, las personas que formen parte de este proyecto recibirán los materiales necesarios para ejecutar las medidas de control de playas, y también se les proporcionará formación e información sobre el correcto uso de las mismas.

 

Os mantendremos informados al respecto.

 

Un cordial saludo

« Volver